Tradicionalmente se ha pensado que el comercio electrónico y el e-business eran lo mismo, pero realmente no tiene nada que ver. Las principales diferencias radican en un par de puntos, el alcance y el enfoque:
• De alcance, porque el e-business es mucho más complejo, global y totalizante que el comercio electrónico. El e-business se refiere y toma en cuenta todos los aspectos que se interrelacionan en el funcionamiento de una empresa: las ventas, por supuesto, pero también las compras, la administración, la relación con proveedores, el control de calidad, etc.
• De enfoque, porque el comercio electrónico mira más, por no decir exclusivamente, hacia fuera, hacia el cliente, buscando nuevas oportunidades comerciales de venta y, el e-business, aunque ni mucho menos se olvida del aspecto interno, si que hace una reflexión clara sobre la realidad interna de la compañía, para analizar cuales son sus defectos, sus debilidades, y como la tecnología y los cambios en la organización de la empresa pueden ayudar a que la compañía sea más competitiva y rentable.
Un servicio de venta online, es decir, un servicio de comercio electrónico, debe ser atractivo para el potencial cliente. Debe ofrecer más de lo que el cliente espera recibir, porque si no recibe algún tipo de valor añadido, seguirá comprando y consumiendo como lo hacía en el pasado o, lo que es más grave, decidirá cambiarse de compañía a otro competidor nuestro que le ofrezca lo que nosotros no hemos sabido darle.
Las web de comercio electrónico tienen que ser sencillas y fáciles de utilizar ya que el 95% o más de quienes nos visitan no son expertos en tecnología, son simples consumidores que tienen millones de cosas mejores que hacer que perder tiempo y dinero navegando por una web complicada que no ofrece nada nuevo.
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